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Antecedentes del funcionalismo

ESCUELA SOVIETICA

Ha sido desconocida hasta el año 54 debido a la visión política de los dos bloques que mantenían cerrada una comunicación científica.
En el año '54, en el “Congreso Internacional de Psicología de Montreal” destaca una aportación soviética (hasta entonces resultaban repetitivas, siendo los aportes paulovianos los más utilizados) Esta comunicación innovadora trata sobre la "Zona de Desarrollo Próximo".
Binet: el objeto de la psicología cambia y ahora la preocupación es la inteligencia, como una capacidad individual (el gran mito de la inteligencia). Como "criterio de madurez intelectual del alumno" interesa tener objetividad a la hora de entender la inteligencia y se busca un método cuantitativo para poder medirla.
Pavlov y Watson : Paralelamente se trabaja en Psicología Científica (en laboratorio), con representantes como Pavlov (nobel en 1904) y Watson y aparece una relación con la educación. Interesa un método científico y se trabaja sobre el aprendizaje y modificación de conductas en animales y este modelo de aprendizaje se lleva a la persona; aparece el Conductismo: Watson en el manifiesto conductista, dice: "dadme un grupo de niños sanos y haré con ellos lo que me proponga"; da a entender que todo se consigue a través de la intervención externa, a través de estímulos.

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